TRABAJAN SIMAPAG Y HOTELEROS POR EL CUIDADO DEL AGUA

Guanajuato,Gto. La Asociación de Hoteles y Moteles de Guanajuato, se suma a la misión del Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Guanajuato (SIMAPAG), para promover la cultura del cuidado del agua.

Al acordar una actualización grupal de la certificación “Hotel H2O”, para todos sus agremiados. La cual se promueve desde hace cinco años como una de las estrategias del organismo operador.

En la cual se realizará una inspección gratuita del sistema hidráulico de cada hotel, que permitirá generar un diagnóstico acerca de sus condiciones y las áreas de oportunidad para cuidar del vital líquido. Además de pláticas de concientización entre el personal, para que adopten medidas y promuevan el ahorro entre sus huéspedes.

Como resultado de una reunión de trabajo que se logró gestionar por la Comisión Estatal del Agua (CEAG), e  integrantes del Consejo Directivo del SIMAPAG.

Donde se dio a conocer la necesidad de adoptar prácticas sustentables por parte de los prestadores de servicios turísticos al identificar que un turista tiene un consumo de casi 300 litros al día, tres veces más del consumo de un capitalino el cual ronda los 100 litros.

Es por eso que la CEAG se encargará de promover sistemas ahorradores de agua para el uso de regaderas, WC, Llaves para manos y tarjas, con lo que podrán garantizar la reducción de gasto de agua por huésped de más de un 200 por ciento para llegar a solo 80 litros diarios.

El representación del SIMAPAG los consejeros Armando López Ramírez y Erick Knapp Aguilar reiteraron la entera disposición del Organismo Operador para tomar las medidas y acciones necesarias, para garantizar el abasto de agua a todos los habitantes del municipio y sus visitantes, los cuales se han convertido en parte esencial del motor económico de esta ciudad.

Al mismo tiempo que se promueve el uso adecuado del agua, ahora que se requiere más que nunca, ante los cambios climáticos. Una visión que ha venido promoviendo el gobierno que encabeza Alejandro Navarro, desde su primer periodo como presidente municipal.

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s