Sueño cumplido: inicia construcción del Centro Colibrí

Guanajuato, Gto.; .- La Presidenta del DIF Municipal de Guanajuato, Samantha Smith, colocó la primera piedra del Centro Colibrí para la Atención de Niñas, Niños y Adolescentes para la Vida Independiente, que será un lugar único en el estado y un parteaguas en la protección de la niñez y la juventud guanajuatenses.

“En Guanajuato Capital estamos haciendo historia, estamos trabajando intensamente y con todo el corazón para el buen desarrollo de nuestras niñas, niños y adolescentes”, dijo Samantha Smith, quien estuvo acompañada por el Presidente Municipal Alejandro Navarro y el Director General de DIF Estatal, Gerardo Trujillo Flores.

El Centro Colibrí tiene una inversión de 9.7 millones de pesos en su primera etapa y una vez concluido en su totalidad tendrá 3 mil 525 metros cuadrados de construcción, donde se brindará resguardo a niñas, niños y adolescentes víctimas de violencia con seguridad, alimentación, educación y resguardo, pero que también los va a preparar para insertarse en la sociedad una vez que cumplan la mayoría de edad.

Samantha Smith también explicó que con este nuevo centro y el trabajo de la Procuraduría Auxiliar para la Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, el DIF Municipal refrenda su compromiso con salvaguardar los derechos y la integridad de los menores de edad.

“Estamos construyendo con todo el entusiasmo y toda nuestra pasión a este nuestro Guanajuato con Sentido, en donde todos y cada uno de nosotros podemos ser parte de esta historia de proponer, de crear y de creer en nuestros sueños”, agregó al agradecer el apoyo de todas las personas que se han involucrado en el Centro Colibrí.

Por su parte, el Director General de DIF estatal destacó el trabajo del DIF Municipal en la protección de los menores, pero también en el fortalecimiento de las familias como una manera de reforzar a la sociedad y prevenir riesgos futuros.

“Hoy es un claro ejemplo donde la suma de sociedad y gobierno se ve reflejada en una misión y una visión de estado y hoy la gran responsabilidad que asumimos es que juntos vamos a construir una mejor calidad de vida”, expresó Gerardo Trujillo.

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s