Lleva Samantha Smith el emprendimiento a las comunidades rurales.

Guanajuato, Gto.; Con el objetivo de fomentar la creación de proyectos productivos y de negocios en las comunidades, se realizó el primer “Foro Municipal de Emprendimiento Comunitario Red Móvil” del DIF de Guanajuato Capital.

La presidenta de la dependencia paramunicipal, Samantha Smith, destacó que es la primera vez que se tiene un programa de este tipo ”para ayudar a las familias guanajuatenses y que juntos sigamos construyendo un Guanajuato con Sentido, con el respaldo del gobierno, la academia y empresas que ya tienen una trayectoria de éxito”.

El Foro se llevó a cabo en la Universidad de Guanajuato (UG) y participaron 120 personas de seis comunidades de la Capital del Estado, en su mayoría mujeres. Se ofrecieron tres conferencias y un panel para motivar el emprendimiento y la creación de negocios, con la finalidad de que las familias puedan tener un ingreso extra.

Se tuvo la presencia de profesores y estudiantes de la División de Ciencias Económico Administrativas de la UG, así como del capítulo Guanajuato de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias (AMEXME), Startup México Bajío, la revista Pymero y Transporte Empresarial del Bajío (TEB).

Las y los participantes también tuvieron la oportunidad de intercambiar experiencias y consejos con los empresarios que ofrecieron las conferencias para enriquecer los proyectos productivos.

Entre los proyectos productivos que actualmente desarrolla el DIF Municipal en las comunidades, hay iniciativas de dulces típicos y productos derivados del nopal, textiles, agrícolas, artesanales y turísticos.

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s