Aprueba Comisión de Justicia dictamen del punto de acuerdo en materia procesal civil y familiar 


Guanajuato, Gto.,
– La Comisión de Justicia del Congreso local aprobó el dictamen relativo al punto de acuerdo de obvia resolución, que hace un llamado a los congresos estatales a que realicen un análisis de sus leyes procesales civiles y familiares, a fin de que contribuyan con sus observaciones al proceso de dictaminación que realiza el Congreso de la Unión, con el objeto de expedir la legislación única sobre esta materia. 

Al respecto, la presidenta de esta instancia legislativa, la diputada del PAN Cristina Márquez Alcalá, comentó que con la participación de las entidades federativas se estará abonando al estudio que se realiza a nivel nacional en un tema que es de la mayor relevancia. 

“Es como acordamos enviar a las entidades federativas para invitarlos a que hagan un ejercicio de revisión desde su legislación procesal civil para abonar al análisis nacional y que todos los estados estemos en la mayor medida, participando y enriqueciendo este estudio, que es de gran relevancia para el país”, señaló.  

La legisladora de Acción Nacional solicitó que el dictamen sea remitido a la mesa directiva para que sea enlistado en la sesión ordinaria que corresponda. 

En otro punto del orden del día, las y los integrantes de la Comisión de Justicia votaron a favor del estudio que presentó el Instituto de Investigaciones Legislativas, que contiene los resultados del foro “Los Retos de la Legislación Única en materia de Procedimientos Civil y Familiar”, documento que será enviado a la Cámara de Diputados. 

“Ya tenemos el documento oficial que estaremos entregando al Congreso de la Unión, estamos esperando la respuesta de Junta de Gobierno respecto de las gestiones para poder hacer la entrega física directa y de manera oficial ante la Cámara de Diputados para que pueda ser tomado en consideración este estudio, que se deriva del foro que realizamos en nuestro Congreso a partir del acuerdo de esta Comisión de Justicia”, explicó Márquez Alcalá.  

En los trabajos participaron con sus comentarios la y el legislador del PAN, Susana Bermúdez Cano y Bricio Balderas Álvarez. 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s