Navarro y Diego hacen equipo para elevar la productividad del campo capitalino y potenciar el desarrollo académico de las y los jóvenes

Guanajuato, Gto.;  Durante una jornada de trabajo en esta capital, el presidente municipal de Guanajuato, Alejandro Navarro, y el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo acordaron hacer equipo entre Estado y Municipio para mejorar la calidad de vida de las familias capitalinas.

Primeramente, entregaron 45 toneladas de fertilizante nitrogenado a 168 productores agrícolas, para elevar la productividad del campo y generar más oportunidades de recuperación económica en este municipio.

“Vamos a apoyar con fertilizante a 168 productores de nuestro municipio. Son 45 toneladas de urea nitrogenada, entregándoles 900 bultos de 50 kilos para que puedan incrementar su producción. Esto es posible gracias a la cooperación entre el Gobierno Municipal, el Gobierno del Estado y los propios beneficiarios, a través de un convenio para alcanzar la cifra de un millón 200 mil pesos en coinversión”, subrayó el Alcalde.

RECONOCE GOBERNADOR A NAVARRO POR REDIRECCIONAR RECURSOS

Tras señalar que estos apoyos son invaluables, porque representan “la diferencia entre sacar o perder la cosecha”, el gobernador del estado, Diego Sinhue felicitó a Navarro y a su Cabildo por proponer que, una vez suspendido el proyecto del nuevo Museo de Momias, se destinen 40 millones de pesos municipales a obras y acciones con sentido social.

“Aquí se requiere de mucha sensibilidad social, es decir, de mucha cercanía con la gente. Y por eso quiero felicitar al Alcalde de Guanajuato y a todo su Ayuntamiento, de que hayan destinado 40 millones de pesos a obra social, a hechos para la gente, porque un calentador solar que ustedes le den a una familia es un ahorro al año de más de 10 mil o 12 mil pesos”, ejemplificó.

“Cuentan con un Gobernador que entiende los problemas del campo, que le gusta el campo y que quiere a la gente del campo. Y por eso vamos a seguirlos apoyando: para que el campo de Guanajuato siga siendo la Grandeza de México”, refrendó el mandatario estatal.

ENTREGAN EQUIPOS DE CÓMPUTO

El alcalde Navarro también acompañó al Gobernador a la inauguración del Congreso Internacional de Derecho Probatorio 2022 de la Universidad de Guanajuato y a la entrega de 400 equipos de cómputo del programa “#ContigoSí Impulsamos tu Talento” de Juventudes Guanajuato, esto último con la finalidad de potenciar el desarrollo académico de más jóvenes guanajuatenses.

El gobernador del estado, Diego Sinhue, señaló que con esta nueva entrega ya suman 100 mil equipos entregados en los 46 municipios del estado. En la ceremonia de entrega celebrada este primero de agosto en Guanajuato Capital, destacó la participación del equipo de robótica Q-Kids, a cargo del coach Edgar González Yebra e integrado por Amia Guadalupe Medrano Negrete, Anael Guadalupe López Figueroa y Ángel Suriel López Figueroa, representantes de innovación de la Capital del Estado.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s