Impulsa Guanajuato innovación en la construcción, Secretario de Infraestructura, Conectividad y Movilidad, Tarcisio Rodríguez

Guanajuato, Gto.,  En Guanajuato se trabaja para impulsar métodos de construcción cada vez más modernos que generen obras sustentables, económicas, funcionales y con beneficio social, señaló el Secretario de Infraestructura, Conectividad y Movilidad, Tarcisio Rodríguez Martínez, durante la inauguración del Congreso Internacional Guanajuato BIM 2022.

El funcionario estatal destacó que, la metodología de trabajo BIM (Building Information Modeling), es una herramienta que abre un mundo de posibilidades y que además podría generar ahorros en la ejecución de la obra, además de un mayor control de los recursos durante las diferentes etapas del proyecto, lo que significaría un beneficio para todos los sectores de la población.

“Se reducen los retrasos en la ejecución de los proyectos privados y de manera especial, en la responsabilidad que tenemos, quienes trabajamos en los proyectos públicos”.

El titular de la SICOM dijo que, al edificar con recursos de la ciudadanía, se debe trabajar para que la obra se realice bien, cumpliendo con todas las especificaciones y los tiempos.

Rodríguez Martínez felicitó e invitó a los organizadores, a los estudiantes y todos los que forman parte de este Congreso, y los exhortó a asumir esta herramienta como un aspecto central que puede implementarse como una forma de trabajo cotidiana y no solo como tema de estudio.

Por su parte, Juan Carlos Aguado Mora, presidente de la Junta Directiva de la Fundación para la Investigación e Implementación Tecnológica A.C., dijo que, deben trabajar de la mano los sectores gubernamental, público, privado y académico, al momento que afirmó que existen casos de éxito en el mundo donde han implementado la metodología de trabajo BIM como herramienta y la base del éxito ha sido trabajar en equipo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s