Aprueban dictamen para solicitar que se instalen los Consejos Municipales de Adultos Mayores

Guanajuato, Gto. – En sesión de la Comisión de Asuntos Municipales aprobaron el dictamen para exhortar a 42 ayuntamientos para que den seguimiento a la instalación de los Consejos Municipales de Adultos Mayores y se expidan los reglamentos correspondientes.

Se trata de los municipios de Abasolo, Acámbaro, Apaseo el Grande, Atarjea, Celaya, Comonfort, Coroneo, Cortazar, Cuerámaro, Dolores Hidalgo Cuna de la Independencia Nacional, Doctor Mora, Guanajuato, Huanímaro, Irapuato, Jaral del Progreso, Jerécuaro, Manuel Doblado, Moroleón, Ocampo, Pénjamo, Pueblo Nuevo, Purísima del Rincón, Romita, Salamanca, San Diego de la Unión, San Felipe, San Francisco del Rincón, San José Iturbide, San Luis de la Paz, San Miguel de Allende, Santa Catarina, Santa Cruz de Juventino Rosas, Santiago Maravatío, Silao de la Victoria, Tarandacuao, Tarimoro, Tierra Blanca, Uriangato, Victoria, Villagrán, Xichú y Yuriria.

Asimismo, aprobaron los dictámenes de dos puntos de acuerdo y una iniciativa, los cuales ordenan el archivo de las propuestas. El primer punto de acuerdo, buscaba exhortar al presidente municipal de Celaya para que atendiera el planteamiento de los comerciantes del Mercado Agropecuario Siglo XXI, y el segundo, para solicitar al Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León (SAPAL) que informara detalladamente sobre sus investigaciones internas de los hechos ocurridos el 13 de noviembre de 2020 en la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales Municipales y su Módulo de Desbaste; a la Fiscalía General estatal, para que remitiera un informe sobre las investigaciones criminales correspondientes a esos hechos; a la Procuraduría de Derechos Humanos y al Ayuntamiento de León para que conformara una comisión mixta.  

Mismo trámite recibió la iniciativa de reforma a la Ley Orgánica Municipal para el Estado de Guanajuato que pretendía modificar el nombre de la cabecera municipal de Doctor Mora a Charcas de Doctor Mora.

Como parte del orden del día, se radicó la iniciativa de reforma Ley Orgánica Municipal para el Estado de Guanajuato en materia de la figura de delegados y subdelegados municipales.

En la reunión estuvieron presentes la diputada Ruth Noemí Tiscareño Agoitia; así como los diputados Bricio Balderas Álvarez (presidente), Jorge Ortiz Ortega, Armando Rangel Hernández y Ernesto Millán Soberanes.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s