El Gobierno Municipal de Guanajuato invita a la ciudadanía a crear juntos el Programa de Gobierno Municipal 2021-2024

Las bases para participar en la Etapa de Co-Creación del Programa de Gobierno está disponible electrónicamente.

El Gobierno Municipal de Guanajuato invita a la ciudadanía a continuar creando juntos el Programa de Gobierno, y hacer de este el más abierto de la historia!

Agradeciendo las aportaciones ciudadanas que hasta el momento se han recibido presentando un borrador final del #PLAN24. Para consultar el documento entra al siguiente enlace, http://www.implangto.gob.mx/?page_id=6063 conócelo y envía tus observaciones.

¿Qué es la Co-creación del PGM 21-24?

Etapa del proceso de elaboración del Programa de Gobierno en la cual el borrador del PGM 21-24 está disponible electrónicamente para que los diferentes actores (ciudadanos, agrupaciones sociales, funcionarias y funcionarios públicos, etc.) que hayan participado en el proceso, lleven a cabo una revisión final que permita el análisis del documento en cuanto a su contenido previo a la aprobación del H. Ayuntamiento y su respectiva publicación en el Periódico Oficial del Gobierno del Estado de Guanajuato.

¿Quiénes pueden participar?

Ciudadanas y ciudadanos que hayan participado en algunas de las etapas previas en el proceso o aquellos que tengan el interés particular de revisar el documento del PGM 21-24 con la finalidad de emitir comentarios y observaciones sobre el contenido del mismo.

¿Cómo participar?

1.Da click desde un equipo de cómputo, al documento PROGRAMA DE GOBIERNO MUNICIPAL GTO 21-24. ETAPA DE CO-CREACIÓN.pdf  en su formato DRIVE revisar, analizar e incluir observaciones consideradas. 

2.Hacer clic derecho sobre la parte del documento que se quiera comentar para agregar comentario u observación.

3.Incluir después de su comentario u observación, la dirección de correo electrónico del cual está participando para hacerle llegar la retroalimentación de su participación.

4.El Equipo Técnico del Programa de Gobierno, revisará cada una de las observaciones y comentarios de manera previa a la aprobación del H. Ayuntamiento.

5.Una vez que sea aprobado el Programa de Gobierno por el H. Ayuntamiento, se dará respuesta sobre la inclusión o no de cada una de las observaciones y comentarios, a través del correo de participación.

¿Qué contiene el PGM 21-24?

Presentación    Páginas  3-4         Contiene el mensaje que el Presidente Municipal, Alejandro Navarro Saldaña, dirige a las y los guanajuatenses presentando el Programa de Gobierno Municipal, la relevancia e importancia de este instrumento y los retos que como administración se persiguen.

Introducción        
 Páginas 4-7Describe de manera general el contenido del PGM 21-24, así como la descripción del proceso normativo al que se apega la elaboración del Programa.
Marco de Referencia   Páginas 7-77    Se refiere a distintos apartados del documento:


                                                                             a)     Los distintos enfoques desde los que se aborda el Programa, siendo estos, la Nueva Gestión Pública, El enfoque de Derechos Humanos y la perspectiva de Igualdad de Género.

                                                                            b)     El marco jurídico regulador del Programa, analizado desde el ámbito federal, el ámbito estatal, el ámbito municipal, además de señalar aspectos orgánicos de la administración municipal.


                                                                            c)     Descripción del proceso de elaboración, los actores que participaron en su elaboración, tanto de manera institucional como la ciudadanía en general Y Los Representantes De Agrupaciones Sociales, Mediante El Proceso De Participación Ciudadana Y Social.
                   
Filosofía de la Administración Municipal    Páginas 81-107     Este apartado ha sido elaborado a partir de la caracterización del municipio con un diagnóstico estratégico integrado, Considerando Diferentes Metodologías De Trabajo Para Detectar Problemas Y La Prospectiva De Respuestas Posibles Como Son:   
                                                                                 
                             
                                                 el DOFA, el PESTEL, método de BARDACH, ábaco de RÉGNIER, los STAKEHOLDERS (principales interesados),  La METODOLOGÍA DEL MARCO LÓGICO (MML) de la CEPAL y los ODS de la Agenda 2030.
Planteamiento Estratégico             Páginas  107-184      Apartado trascendente de PLANEACIÓN ESTRATÉGICA  que contiene los cinco núcleos que actúan transversalmente diseñados Y Conforman El Programa: Seguridad; Impulso Económico; Desarrollo Ordenado; Bienestar, Salud Y Medio Ambiente; Y Buen Gobierno. 
                                                                                                             
 
Cada uno de estos núcleos se divide a su vez en líneas estratégicas, 24 en total, de las que se desprenden los objetivos, las metas, las estrategias, acciones y proyectos que se suman para lograr el valor público que, durante los tres años, la administración pública Del Periodo 2021 – 2024 Estará Concretando Con Resultados Tangibles.       
                                       
Programas, proyectos y acciones       Páginas  184-192    En este apartado se señalan los proyectos insignia de la Administración, así como los proyectos transversales alineados a los Objetivos para el Desarrollo Sostenible.
Indicadores y metas                    Páginas   192-194        Aquí se esquematiza las Fichas Técnicas de Indicadores (FTI) que forman parte de uno de los anexos del Programas, Y Que Serán El Instrumento Mediante El Cual Se Le Estará Dando Seguimiento A Su Ejecución. 
                                                                                                       
Lineamientos para la ejecución,
 el seguimiento y la evaluación        
Páginas 195-198  Se refiere a los instrumentos y herramientas de trabajo, que se han diseñado para el seguimiento, Monitoreo Y Evaluación Del Programa.
                                                                                                         
Referencias                           Páginas  198-202   Contiene las fuentes de información bibliográfica consultadas para la elaboración e integración del Programa de Gobierno.
  Anexos            Páginas   202-747  En este apartado se encuentran como anexos los archivos que derivaron de las diferentes etapas del proceso de elaboración del Programa:

·    Informe del proceso de ciudadanización y socialización.
·   Informe presentado por el Instituto Nacional Demócrata.
·    Ficha Técnica de Indicadores (FTI) y los medios de verificación.  
iNFORMACION E IMAGENES TOMADAS DE LA PAGINA DE : El Instituto Municipal de Planeación (IMPLAN) de Guanajuato 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s